SOCIOS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Nuestra misión es la fomentar y perpetuar el espíritu de compañerismo y amistad entre todos sus miembros, a través de la realización de actividades conjuntas, con arreglo a sus aficiones y nuestro interés en fomentar la convivencia entre los socios. Por otra parte, tenemos como meta agrupar a todos los que sirvieron en el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española, y que se distinguieron por vestir el uniforme con “franja grana partida” y “sardinetas”,  como prenda inconfundible de su especial formación militar y humana.
Finalmente, también forma parte de nuestro cometido, el promover y apoyar las iniciativas encaminadas a completar la formación integral de los veteranos de la Infantería de Marina, como personas integradas en nuestra sociedad, ayudando especialmente a quienes pudieran tener dificultad en la inserción, integración y promoción laboral.

VISIÓN

De cara al crecimiento y desarrollo de nuestra organización, nuestra visión pasa por proyectar AVIME 1537 como prestadora de servicios a la sociedad en general, renovando así, con nuestra actitud diaria, el juramento o promesa de fidelidad a la Patria, que en su día hicimos ante la Bandera Nacional, haciendo que nuestros compañeros veteranos deseen unirse nuestra asociación, colaborando en conseguir los medios idóneos que permitan el mejor cumplimiento de nuestros fines. Por otro lado, en nuestro ánimo está el proyectar la cultura de Defensa hacia la sociedad en general, especialmente transmitiendo los valores específicos de la Infantería de Marina, divulgando su historia, sus gestas y sus héroes.

 

VALORES

Nuestros esfuerzos se ven siempre respaldados por los valores contenidos en el Decálogo del Infante de Marina, además de los aprendidos en nuestro tiempo de servicio en filas a nuestra Patria. Sentimientos y virtudes como Honor, Compañerismo, Lealtad, Honradez, Nobleza, Sacrificio, Abnegación, Disciplina o Humildad, componen, entre otros, los valores tradicionales de la milicia, que reflejamos en nuestra vida civil como reflejo de nuestra formación como veteranos Infantes.

En nuestra organización, queda excluido todo ánimo de lucro, además de cualquier vinculación con ideologías políticas, de confesiones religiosas y gubernamentales.