NUESTROS SIMBOLOS

SÍMBOLOS

En nuestro Reglamento de Régimen Interior en vigor, se definen con profundidad los símbolos que nos representan, y que de forma más somera se indican a continuación:

EMBLEMA Ancla con la corona Real y dos fusiles entrecruzados, y tras ellos, la Cruz de Borgoña, con un ancla en cada uno de sus extremos. Arriba el nombre de AVIME, y debajo el año de creación del Cuerpo: 1537. Al pie las tres sardinetas distintivas del Cuerpo de Infantería de Marina.

ESCUDO De forma española o ibérica, raso, con fondo azul turquí, contorneado en su parte interior por una franja grana partida. Dentro, y centrado, el emblema corporativo completo.

GUION Anverso: escudo corporativo bordado sobre fondo blanco.

GUION Reverso: emblema honorífico sobre fondo azul turquí, con lemas arriba (FUERZA Y HONOR) y abajo (VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR), en semicírculo. Todo el guión ribeteado por flecos dorados.

BANDERA De forma cuadrilonga, con campo partido a partes iguales, la mitad superior del campo en blanco, representando la espuma de las olas sobre la playa donde la Infantería de Marina comienza sus incursiones terrestres. La mitad inferior de color azul turquí, representando el intenso color del mar. Centrado sobre el ancho del campo, el emblema, y debajo, el lema Fuerza y Honor, impreso sobre cinta dorada con ribete negro.