NOTICIAS

Celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Cartagena

24 de octubre del 2019 Los actos han sido presididos por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, que ha estado acompañado por el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, teniente general de la Guardia Civil en la reserva, José Manuel García Varela, y por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, además de diferentes autoridades civiles y militares.

Esta celebración, institucionalizada por el Ministerio de Defensa, se efectúa anualmente y es organizada de forma rotativa por la Armada, los Ejércitos y la Guardia Civil. En el presente año ha correspondido a la Armada.

A su llegada, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa fue recibido con honores de ordenanza y pasó revista a la Compañía Mixta de Honores, compuesta por una sección de Marinería y otra de Infantería de Marina, y a la Agrupación de 440 veteranos formada en cinco bloques y una sección de guiones. Seguidamente, saludó a una representación de la junta nacional de la Real Hermandad de Veteranos y a las autoridades.

Tras el homenaje a la Bandera Nacional, con un izado que efectuaron 12 veteranos y con honores de salvas de la Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra, se realizó una imposición de condecoraciones a veteranos y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Los actos finalizaron con los himnos de la Armada y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y con un desfile de la Fuerza y de la Agrupación de Veteranos.

Nuestra asociación cómo todos los años ha participado en esta ocasión con 5 miembros y portando nuestro Guión.


II MARCHA SOLIDARIA AVIME 1537, MEMORIAL JOSE RAMON CUE

20 y 21 de septiembre del 2019 Con motivo de la II Marcha Solidaria Avime 1537, Memorial José Ramón Cué, hemos organizado la primera convivencia de “Avime 1537”

De esta forma hemos conseguido un doble objetivo. En primer lugar, facilitar la asistencia de nuestros socios de otras regiones más alejadas a dicha marcha/memorial y unas jornadas de convivencia entre asociados. Y en segundo lugar, un lugar donde mantener una relación de amistad y unas charlas y actividades entre compañeros veteranos de Infantes de Marina.
Estas actividades son a favor de CÁRITAS CASTRENSE DE LA ARMADA.

Todos los participantes recibieron un DIPLOMA que certifica que han tomado parte en dicha Marcha.

Dicha marcha transcurrió por la ruta de las Trincheras de Guadarrama, Madrid.

previous arrow
next arrow
Slider

1ª MARCHA SOLIDARIA
“VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR”

29 De septiembre del 2018


HERMANAMIENTO CON LA AGRUPACION DE VETERANOS DEL ALA 12 TORREJON DE ARDOZ

El pasado 30 de Junio del 2018 tuvo lugar el Hermanamiento con los compañeros y amigos de la AGRUPACION DE VETERANOS B. A. TORREJON DE ARDOZ (ALA 12) . Ambas Asociaciones han llegado a un acuerdo de colaboración para el intercambio de información que repercutirán en los socios de las dos entidades. En presencia de los representantes legales de ambas Asociaciones se formalizó el acto con la entrega de diplomas acreditativos y regalos. Acto seguido y para celebrarlo con un buen vino español y una comida de hermandad. Por parte de AVIME 1537, acudieron su Presidente, Vocal de Deporte y dos socios Numerarios.


NOMBRAMIENTO DE HERMANO HONORIFICO

14 de septiembre del 2018, Por parte de la HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DEL CAMINIO, Y MARIA, MADRE DE LAS DELICIAS, y de acuerdo al parecer de la Junta de Gobierno, ha decidido otorgar a nuestra Asociación el Título de Hermano Honorifico. Dicho acto se llevo a cabo el pasado 14 de Septiembre después de la Eucaristía con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Y tras la entrega, por parte de la Hermandad , de las Medallas a sus nuevos Hermanos. (ver fotos pagina 20) AVIME 1537, acudió con una representación de sus socios de la Zona Centro . Siendo entregado el correspondiente Título por el Hermano Mayor D. Jorge Bermejo y recogido éste por el Vocal del Área Lúdica D. Francisco J. Vacas acompañado por el Socio D. Luis Delfa, quienes agradecieron en nombre de todos los socios y aceptaron el compromiso que comporta tal nombramiento. Haciéndonos entrega del Diploma de Hermano Honorifico y una placa conmemorativa.


Acuerdo de colaboración entre 31 enero Tercios y la Asociación nacional de Veteranos de la infantería de Marina.

7 de marzo del 2018, Desde el nacimiento de 31 enero Tercios siempre se ha tenido como propósito la vertebración de todos los movimientos en torno a los tercios españoles. Uno de los objetivos más importantes consiste en plasmar toda una corriente, cada día mayor, favorable a la infantería de la Monarquía Hispánica de los siglos XVI y XVII. En este sentido se inserta realmente bien la Asociación Nacional de veteranos de la infantería de Marina pues, desde siempre, han tenido el recuerdo a los tercios de forma muy presente. Se sienten hijos de estas unidades militares.

De este modo ambas instituciones colaboran para lograr el objetivo de que los tercios sean recordados tal y como merecen. Tenemos muy claro que la unión hace la fuerza y, por tanto, damos un paso más para hacer historia en el estudio de la Historia.


EJERCICIO INTERNACIONAL CONJUNTO HELENICA MARINE RESERVISTS & AVIME 1537

24 de junio del 2018 de Nuestros hermanos de la Helénica Marines Reserves Association., otro año mas nos invitaron a realizar un ejercicio conjunto en su país Grecia. denominado «Epivates 2018», Esta vez, AVIME 1537, acudió con 3 socios que conformaron el “grupo especial táctico”.

previous arrow
next arrow
Slider

FEDERACION INTERNACIONAL DE MARINES RESERVISTAS Y VETERANOS

15 de junio del 2018, En Grecia se firmó por parte de las Asociaciones, Helénica Marine Reservists y AVIME 1537, el documento base, ratificado por ambos Presidentes y que es el marco para que las demás Asociaciones de Reservistas y/o Veteranos, que ya han demostrado su apoyo e intereses, puedan adherirse a este proyecto, que, aunque no ha hecho más que empezar, si tiene las ideas, la fuerza y el honor de llevar a buen puerto.


AYUDA A LA International Federation of Marines Reserves and Veterans

El pasado 24 de Julio del 2018, Grecia, sufrió unos graves incendios, que durante la jornada del martes, encontrándose focalizados en la zona costera siendo una de las más afectadas el municipio de Rafina a 30 Km de la capital A través de los medios de comunicación y por nuestros hermanos de armas de la “Hellenica Marines Reserves Corps” nos fue llegando información de la gravedad de los hechos. Nuestros asociados propusieron de inmediato participar en una ayuda económica para poder paliar en lo posible a tanta necesidad. AVIME 1537, inicio una campaña que, a pesar del periodo vacacional, fue participando en la medida de sus posibilidades. Con objeto de saber cómo hacer llegar esa ayuda, nuestro compañero Renos Nazos, Presidente de la Hellenica Marines Reserves Corps, contacto con las autoridades municipales que, agradecieron nuestra idea, y nos facilitaron el número de cuenta de la Concejalía Económica del Ayuntamiento de Rafina. El pasado 24 de Agosto, se transfirió nuestra humilde aportación a ese Ayuntamiento, con el deseo de todos nuestros socios y de España, de una pronta recuperación y poco a poca vuelvan a la normalidad. Mucha suerte y muchos ánimos. No estáis solos AVIME 1537