NOTICIAS

10 años Como Asociación Nacional de Veteranos Del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española 1537

Seriedad, Compañerismo, Pioneros.
Felicidades Compañeros!!!!


LXI Jornadas de Historia Marítima. Historia de la Infantería de Marina. 30 de Junio del 2020

El Departamento de Estudios e Investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval, dentro de sus actividades culturales, organiza las LXI Jornadas de Historia Marítima que, con el título «Historia de la Infantería de Marina», tendrán lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.


12 de Abril del 2020 Carta de agradecimiento de la UME a AVIME1537

CARTA


10 de Abril del 2020  A nadie le vamos a contar a estas alturas, cual es la situación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, y prorrogado mediante aprobación mayoritaria del Parlamento. Y tampoco les vamos a contar cual es la situación real del día a día que estamos viviendo la población en España y otros países.

Siendo conscientes de las necesidades actuales, y, de la escasez de material, desde el pasado 22 de marzo, nuestra asociación, ha iniciado entre sus socios una campaña de recogida de fondos para donarlos en forma de material a la Infantería de Marina.

Tras varios contactos, cruces de correos, llamadas telefónicas, etc. desgraciadamente no podemos hacer entrega del material mencionado al Cuerpo del que somos sus Veteranos, y al que pretendíamos ayudar a combatir esta pandemia que nos va a cambiar la forma de entender la vida a todos. Los motivos, al parecer son de tipo burocrático, pues al haber abandonado nuestra asociación voluntariamente la FEVIM, no es posible aceptar nuestra ayuda. Debe ser que hay dos tipos de Veteranos, aunque entendemos, que cada cual acepte la ayuda de quien le plazca.

Por ello, y tras haber realizado los contactos adecuados, el pasado día 7 de abril, AVIME 1537, hizo entrega a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de 33 mochilas fumigadoras con capacidad para 16 litros cada una. La entrega efectuó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, tal y como se acordó con el Comandante del CG UME J-14 (sección Logística). El transporte del material ha sido gestionado por el distribuidor de las mochilas fumigadoras.

AVIME 1537, como asociación de Veteranos, siente orgullo y honor de poder serle útil a nuestra sociedad a través de la UME.


22 de marzo del 2020 Se ha recibido de la Tesorería e la Federación de Veteranos de Infantería de Marina el siguiente correo:

Las palabras textuales del General Planells han sido «Tengo tropas de Infantería de Marina desinfectando en San Fernando, Cartagena, Ferrol y Canarias, y estarán allí donde hagamos falta. Mi gente no tiene ni desinfectante ni aparatos para desinfectar de los portátiles».

Su idea es que podamos involucrar a la mayor cantidad de veteranos de IM y poner en pie de… a todo el que se pueda por medio de las asociaciones, de WhatsApp, de redes sociales de lo que sea para que ayuden aportando lo que puedan a través de donaciones o incluso de los propios aparatos de desinfección. La idea es que con la mayor urgencia podamos entregar a la Flota bien dinero o bien material de desinfección.

Esta es la situación, se nos demanda la ayuda que siempre estamos dispuestos a prestar. Y se nos pide que lo hagamos para toda la sociedad. Y que lo hagamos apoyando a nuestra Armada y a nuestra Infantería de Marina. Y que lo hagamos con total anonimato pero como Veteranos de Infantería de Marina. Ahorrémonos los comentarios o pensamientos en referencia a que una Fuerza de un país tenga que recurrir a estos medios de financiación para servir a la sociedad…

Necesitan un primer fondo urgente para el miércoles por lo que el martes mandaremos a la cuenta de la Flota designada el dinero recaudado hasta el martes a las 14h.

Al ser está situación mas larga de lo que nos gustaría a todos el dinero recaudado posteriormente se irá enviando según nos lo vayan requiriendo.

No habrá más recompensa que la de habernos sentido útiles para todos.

 

Rogamos a los socios de AVIME 1537, y simpatizantes, hagan su donativo en la cuenta de AVIME,

ES31 0081 0226 4000 0121 8028

Nosotros la haremos llegar allí donde corresponde, con copia certificada de los ingresos ante la propia COMGEIM, y la FEVIM.

Muchas gracias.

200323 AGRADECIMIENTO AVIME 1537


Día Internacional de la Mujer.

8 de Marzo del 2020 Es para esta Asociación un honor y un placer, el poder felicitar a través de esta imagen adjunta, a nuestras mujeres, civiles y militares en el Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, hace ya bastantes años que nuestras Fuerzas Armadas, y por ende, nuestro querido Cuerpo, están bien nutridos de mujeres, que se ganan día a día, con su esfuerzo y su trabajo, el honor de ostentar el título de “Soldado de España”, y como no, el de “Infante de Marina”.

A todas ellas, nuestras felicidades mas efusivas y sinceras..

______________________________________________________________________

7 de marzo de 2020, Inauguración en Chiclana, Cádiz, de la Rotonda de la Armada


Inscripción VI Jornadas de Convivencia Veteranos de Infantería de Marina

Todos los socios de Avime1537 que deseen participar en las VI Jornadas de Convivencia de Veteranos de Infantería de Marina, organizadas por la FEVIM,  deben  inscribirse on line mediante el siguiente enlace.  INSCRIBIRME

DESCRIPCIÓN DE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA

AGENDA PROVISIONAL DIA DE CONVIVENCIA VETERANOS INFANTERIA DE MARINA

Viernes 28 de febrero ACTIVIDADES DE CARÁCTER MILITAR

  • –          Izado de bandera en el mástil del Tarifa, entrada túnel Cuerpo de Guardia (TERLEV). De carácter voluntario y solo para los Veteranos pernoctas en el TERLEV,
  • –          Desayuno libre en la cantina (no incluido en el precio),
  • –          Paseo guiado por el Cuartel y visita Sala Histórica Tercio Levante,
  • –          Traslado en vehículos propios y/o autobuses a la EIMGAF,
  • –          Acto militar homenaje 483 aniversario Infantería de Marina en EIMGAF en la explanada ”Santiago Apóstol”. Veteranos en formación junto al resto de tropas,
  • –          Traslado al TERLEV,
  • –          Comida en el comedor de tropa del TERLEV (Línea),
  • –          Asamblea Ordinaria TERVET en salón de actos del TERLEV,
  • –          Arriado de Bandera en el TERLEV (acto fuera del programa oficial),
  • –          Traslado al Club de Oficiales (cerca EIMGAF),
  • –          Cena de gala en el Club de Oficiales de Veteranos e Infantes de Marina en activo,
  • –          Traslado al TERLEV y fin de actividades militares,
  • –          Pernocta para Veteranos inscritos en Edificio H Tercio Levante.

Sábado 29 de febrero ACTIVIDADES EXCLUSIVAS DE VETERANOS

  • –          Desayuno libre (no incluido en el precio),
  • –          Fotografía de grupo en el monumento al Infante de Marina (Plaza del Rey). Posibilidad de poner una corona por los veteranos que nos han dejado,
  • –          Visita a algún barco por determinar por la disponibilidad que haya esa semana (Arsenal o muelle de la Curra),
  • –          Visita al Arsenal /sala histórica,
  • –          Comida en el Club de Oficiales (mismo lugar que cena).

Fin de las jornadas


Recogida de Juguetes, Museo Histórico Militar de Canarias

6 de diciembre del 2019 , El pasado 6 de diciembre, un grupo de socios residentes en Tenerife, acudieron a la llamada del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, concretamente en el recinto del Museo Militar, para la recogida de juguetes a beneficio de la ONG «Sonrisas Canarias».

Nuestra aportación de juguetes fue recibida con gran alegría por los responsables de la recogida, ya que hasta ese momento no había muchas aportaciones.

Dicha campaña culminará el próximo día 28 de diciembre con la entrega final a la ONG de todos los juguetes recogidos, en cuyo acto estarán presentes las autoridades militares de Centro, así cómo los representantes de la ONG. Nuestra Asociación, cómo colaboradores en la campaña, está invitada a tomar parte en las actividades que se llevarán a cabo ese día, dentro del Centro, para celebrar la entrega.

Gracias por la aportación Compañeros!!


Celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Cartagena

24 de octubre del 2019 Los actos han sido presididos por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, que ha estado acompañado por el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, teniente general de la Guardia Civil en la reserva, José Manuel García Varela, y por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, además de diferentes autoridades civiles y militares.

Esta celebración, institucionalizada por el Ministerio de Defensa, se efectúa anualmente y es organizada de forma rotativa por la Armada, los Ejércitos y la Guardia Civil. En el presente año ha correspondido a la Armada.

A su llegada, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa fue recibido con honores de ordenanza y pasó revista a la Compañía Mixta de Honores, compuesta por una sección de Marinería y otra de Infantería de Marina, y a la Agrupación de 440 veteranos formada en cinco bloques y una sección de guiones. Seguidamente, saludó a una representación de la junta nacional de la Real Hermandad de Veteranos y a las autoridades.

Tras el homenaje a la Bandera Nacional, con un izado que efectuaron 12 veteranos y con honores de salvas de la Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra, se realizó una imposición de condecoraciones a veteranos y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Los actos finalizaron con los himnos de la Armada y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y con un desfile de la Fuerza y de la Agrupación de Veteranos.

Nuestra asociación cómo todos los años ha participado en esta ocasión con 5 miembros y portando nuestro Guión.


II MARCHA SOLIDARIA AVIME 1537, MEMORIAL JOSE RAMON CUE

20 y 21 de septiembre del 2019 Con motivo de la II Marcha Solidaria Avime 1537, Memorial José Ramón Cué, hemos organizado la primera convivencia de “Avime 1537”

De esta forma hemos conseguido un doble objetivo. En primer lugar, facilitar la asistencia de nuestros socios de otras regiones más alejadas a dicha marcha/memorial y unas jornadas de convivencia entre asociados. Y en segundo lugar, un lugar donde mantener una relación de amistad y unas charlas y actividades entre compañeros veteranos de Infantes de Marina.
Estas actividades son a favor de CÁRITAS CASTRENSE DE LA ARMADA.

Todos los participantes recibieron un DIPLOMA que certifica que han tomado parte en dicha Marcha.

Dicha marcha transcurrió por la ruta de las Trincheras de Guadarrama, Madrid.

previous arrow
next arrow
Slider

1ª MARCHA SOLIDARIA
“VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR”

29 De septiembre del 2018


HERMANAMIENTO CON LA AGRUPACION DE VETERANOS DEL ALA 12 TORREJON DE ARDOZ

El pasado 30 de Junio del 2018 tuvo lugar el Hermanamiento con los compañeros y amigos de la AGRUPACION DE VETERANOS B. A. TORREJON DE ARDOZ (ALA 12) . Ambas Asociaciones han llegado a un acuerdo de colaboración para el intercambio de información que repercutirán en los socios de las dos entidades. En presencia de los representantes legales de ambas Asociaciones se formalizó el acto con la entrega de diplomas acreditativos y regalos. Acto seguido y para celebrarlo con un buen vino español y una comida de hermandad. Por parte de AVIME 1537, acudieron su Presidente, Vocal de Deporte y dos socios Numerarios.


NOMBRAMIENTO DE HERMANO HONORIFICO

14 de septiembre del 2018, Por parte de la HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DEL CAMINIO, Y MARIA, MADRE DE LAS DELICIAS, y de acuerdo al parecer de la Junta de Gobierno, ha decidido otorgar a nuestra Asociación el Título de Hermano Honorifico. Dicho acto se llevo a cabo el pasado 14 de Septiembre después de la Eucaristía con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Y tras la entrega, por parte de la Hermandad , de las Medallas a sus nuevos Hermanos. (ver fotos pagina 20) AVIME 1537, acudió con una representación de sus socios de la Zona Centro . Siendo entregado el correspondiente Título por el Hermano Mayor D. Jorge Bermejo y recogido éste por el Vocal del Área Lúdica D. Francisco J. Vacas acompañado por el Socio D. Luis Delfa, quienes agradecieron en nombre de todos los socios y aceptaron el compromiso que comporta tal nombramiento. Haciéndonos entrega del Diploma de Hermano Honorifico y una placa conmemorativa.


Acuerdo de colaboración entre 31 enero Tercios y la Asociación nacional de Veteranos de la infantería de Marina.

7 de marzo del 2018, Desde el nacimiento de 31 enero Tercios siempre se ha tenido como propósito la vertebración de todos los movimientos en torno a los tercios españoles. Uno de los objetivos más importantes consiste en plasmar toda una corriente, cada día mayor, favorable a la infantería de la Monarquía Hispánica de los siglos XVI y XVII. En este sentido se inserta realmente bien la Asociación Nacional de veteranos de la infantería de Marina pues, desde siempre, han tenido el recuerdo a los tercios de forma muy presente. Se sienten hijos de estas unidades militares.

De este modo ambas instituciones colaboran para lograr el objetivo de que los tercios sean recordados tal y como merecen. Tenemos muy claro que la unión hace la fuerza y, por tanto, damos un paso más para hacer historia en el estudio de la Historia.


EJERCICIO INTERNACIONAL CONJUNTO HELENICA MARINE RESERVISTS & AVIME 1537

24 de junio del 2018 de Nuestros hermanos de la Helénica Marines Reserves Association., otro año mas nos invitaron a realizar un ejercicio conjunto en su país Grecia. denominado «Epivates 2018», Esta vez, AVIME 1537, acudió con 3 socios que conformaron el “grupo especial táctico”.

previous arrow
next arrow
Slider


FEDERACION INTERNACIONAL DE MARINES RESERVISTAS Y VETERANOS

15 de junio del 2018, En Grecia se firmó por parte de las Asociaciones, Helénica Marine Reservists y AVIME 1537, el documento base, ratificado por ambos Presidentes y que es el marco para que las demás Asociaciones de Reservistas y/o Veteranos, que ya han demostrado su apoyo e intereses, puedan adherirse a este proyecto, que, aunque no ha hecho más que empezar, si tiene las ideas, la fuerza y el honor de llevar a buen puerto.

 


AYUDA A LA International Federation of Marines Reserves and Veterans

El pasado 24 de Julio del 2018, Grecia, sufrió unos graves incendios, que durante la jornada del martes, encontrándose focalizados en la zona costera siendo una de las más afectadas el municipio de Rafina a 30 Km de la capital A través de los medios de comunicación y por nuestros hermanos de armas de la “Hellenica Marines Reserves Corps” nos fue llegando información de la gravedad de los hechos. Nuestros asociados propusieron de inmediato participar en una ayuda económica para poder paliar en lo posible a tanta necesidad. AVIME 1537, inicio una campaña que, a pesar del periodo vacacional, fue participando en la medida de sus posibilidades. Con objeto de saber cómo hacer llegar esa ayuda, nuestro compañero Renos Nazos, Presidente de la Hellenica Marines Reserves Corps, contacto con las autoridades municipales que, agradecieron nuestra idea, y nos facilitaron el número de cuenta de la Concejalía Económica del Ayuntamiento de Rafina. El pasado 24 de Agosto, se transfirió nuestra humilde aportación a ese Ayuntamiento, con el deseo de todos nuestros socios y de España, de una pronta recuperación y poco a poca vuelvan a la normalidad. Mucha suerte y muchos ánimos. No estáis solos AVIME 1537